Aloima Miranda: Trabajamos para darle solución a varios problemas de Riohacha'



Al alcalde el Concejo le dio las herramientas necesarias.

Aloima Miranda, Presidente del Concejo

'El Concejo del Distrito Especial Turístico y Cultura de Riohacha, en su primer periodo de sesiones ordinarias trabajó en la solución de problemas álgidos que presenta en la actualidad la capital de La Guajira'.

Así lo expresó el Presidente de la corporación distrital  Aloima Miranda, quien agregó que al Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira se le dieron las herramientas para darle solución a varios de los más álgidos problemas que presenta la ciudad.


 Debate sobre el ICBF y la desnutrición infantíl


Tras las reiteradas quejas de la comunidad con respecto a la política de puertas cerradas de la institución, se logró el acercamiento con la Directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen y la directora encargada de la seccional guajira Nohemi Benavides, se llevó a cabo el debate con el cual se logró el acercamiento entre las partes. Incluso se tocó el tema de la censura a los medios de comunicación.

Sobre este particular se despejo la duda con respecto a las especulaciones que habían sobre la posible traída de operadores foráneos. Quedó claro que de acuerdo a la ley, la mayoría de estos serán de La Guajira.

           
La problemática en el Liceo Nacional Almirante Padilla.


El debate que se llevó a cabo sobre las dificultades que presenta la primera institución de educación, los 17 Concejales hicieron frente común para hacerle acompañamiento a la institución y recuperar el estatus que otrora tenía.


Sobre este particular hay que señalar que el Liceo Padilla afronta problemas debido a casos de drogadicción, venta de estupefacientes y pandillaje.


El Presidente del Concejo riohachero, Aloima Miranda hizo un llamado a los padres de familia, al gobierno municipal y en general a toda la comunidad para ‘abrazar’ al primer centro educativo de enseñanza medía de La Guajira, para solucionar todos los problemas que afronta.


Alcantarillados, un problema histórico


Debido a las quejas  de las comunidades de algunas poblaciones como la de Cotoprix, Matitas, Choles y Camarones, se llevó a cabo el debate sobre la situación de los alcantarillados en la zona rural de la capital del departamento de La Guajira.

Miranda explicó que este problema es histórico, por cuanto cada administración adelanta una parte de los trabajos, pero no se culminan las obras. Como resultado de este debate se le pidió al Alcalde Velásquez Rivadeneira le ponga fin a esa situación, de la cual no escapa la ca