Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Caapitanía de Puertos de Riohacha restringe navegación

 También recomienda control y vigilancia para bañistas por oleaje de más de dos metros


La Capitania de Puerto de Riohacha, con base a la información suministrada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se permite informar a la comunidad que debido a que se presenta un incremento significativo en la intensidad del viento registrando valores entre 20 y 27 nudos (Fuerza 6-7), generando alturas del oleaje que oscilan entre 1.3 y 2.4 metros (Fuerte marejada); previéndose que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, manteniendo el flujo de vientos de dirección noreste con velocidades de 20 a 27 nudos (Fuerza 5-7) y oleaje entre 2.0 y 3.0 metros (Fuerte marejada), sobre el centro del mar Caribe afectando las jurisdicción a cargo de la Capitanía de Puerto de Riohacha donde se puede presentar incremento significativo en oleaje y viento. 

Se requiere extremar las medidas de seguridad para la navegación de naves menores en el área, así mismo, especial control y vigilancia en las áreas de bañistas y en la práctica de  actividades de recreación y deportes Náuticos como Kitesurf y kayak, durante la presencia estos fuertes vientos.

 
La Capitania de Puerto a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe y el Sistema de Alerta temprana de La  Guajira estará permanentemente alerta para informar a la comunidad sobre la evolución de este fenómeno adverso el cual pone en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y afecta las condiciones de seguridad para los navegantes y practicantes de deportes náuticos.