Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

CAPTURADO ALIAS “EL FLACO”, HOMICIDA DE INSTRUCTORA DEL SENA”





En diligencia de allanamiento y registro,  tropas del Batallón de Ingenieros Militares No. 10 Gr Manuel Alberto Murillo González, adscrito a La Décima Brigada Blindada del Ejercito Nacional, con el apoyo de funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar,   lograron la captura de Marcos de Jesús Charrys Solano, alias “El Flaco”,   presunto responsable del homicidio agravado de una instructora del SENA,  en el barrio Tobías Daza de Valledupar.

El sujeto,  de 23 años de edad,  nacido en San Juan del Cesar departamento de La Guajira, vendedor ambulante de verduras, era buscado por las autoridades por el crimen de la señora Cecilia Leonor Barahona, de 32 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental, y se desempeñaba como líder de 34 mujeres en atención integral a la primera infancia por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Valledupar,  y quien fue hallada en una de las habitaciones, tendida en el suelo, con una herida en el cuello producida con proyectil de arma de fuego.

El sindiciado fue puesto a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.