Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Capturado en Riohacha alias 'La máscara'


El hecho en que habría participado esta persona sucedió para el mes de Junio del año 2015, donde en un atentado criminal dejó invalida a una persona



 


Riohacha.

Gracias a un programa metodológico adelantado por los Investigadores Judiciales de la SIJIN adscritos al Departamento de Policía Guajira, se dio la captura de un hombre que al parecer le habría causado varias heridas con armas de fuego a un ciudadano en la Comuna Diez de Riohacha.

Es así como el Grupo de Vida de la Seccional de Investigación Criminal La Guajira, adelantaron investigación bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, logrando esclarecer los hechos; recolectando Elementos Materiales Probatorios que permitió individualizar, identificar, judicializar y luego materializar orden  de captura proferidas por el Juzgado Primero Penal Municipal, por los delitos de homicidio en grado de tentativa con tráfico, fabricación, porte o tenencia  de armas de fuego o municiones en contra de Elainer Pimienta Trillo, alias “La Máscara”,  23 años, quien fue capturado en la calle 12 carrera 10 de la ciudad de Riohacha.

Alias La Máscara al parecer habría intentado asesinar a un ciudadano que se movilizaba en una motocicleta el pasado 6 de Junio del 2015 por la calle 54 con carrera 7H. Actualmente la víctima del atentado se encuentra en condición de discapacidad sin poder caminar.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, a quien mediante audiencia de legalización de captura le dictaron medidas de aseguramiento en centro carcelario. El Departamento de Policía Guajira sigue invitando a la ciudadanía a que denuncien los actos delictivos que alteren la seguridad ciudadana, para poder dar captura con los responsables de los hechos y esclarecer los delitos.