“CAPTURADOS DOS INTEGRANTES DE LAS DE LAS FARC”




En una operación conjunta,   tropas del Batallón de Ingenieros No 10 Gr Manuel Murillo González,  adscritos a la Décima Brigada Blindada y la DIJIN Valledupar,   lograron en La Ladrillera zona rural del municipio de Valledupar,  la captura de dos presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo del frente 59 de las Farc.
Al momento de la detención de los individuos identificados como,  Vedel Vanegas Fuentes y Aquilino de Jesús Vanegas, se estableció que ambos eran miembros del frente guerrillero, con influencias en los sectores urbanos y rurales de los municipios de Urumita y Villanueva,  La Guajira.

Según operativo militar,  Vedel Vanegas Fuentes, de 49 años de edad, oriundo de Urumita La Guajira, hizo parte durante 15 años de la organización, en el campo financiero, realizando inteligencia delictiva a los diferentes ganaderos de la región,   los que son abordados y posteriormente víctimas de extorsión.   Así mismo, dedicándose  a la comercialización del ganado aumentando los activos del mencionado grupo.

También, se estableció que Aquilino de Jesús Vanegas,  natural de Villanueva, La Guajira,  de 68 años de edad,  17 de ellos en la Farc,  era el responsable del apoyo logístico e inteligencia delictiva entre los que se encuentra, el ingreso de material de uso privativo de las fuerzas militares,  camuflados, botas de combate,  medicamentos,  víveres y abarrotes. Además, de ingresar material para la elaboración de artefactos explosivos improvisados  y baterías para toda clase de comunicación.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 Especializada Nacional contra el Terrorismo,  por el delito de rebelión y extorsión.
















Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional