Concejo de Riohacha inició sesiones extras.

Temas: Elección del Personero, Día del Campesino y reglamentación del Consejo Distrital de Desarrollo Rural

El alcalde del Distrito Especial, Turístico y Especial de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, instaló periodo de sesiones extraortinarias del Concejo de Riohacha, convocadas mediante Decreto No. 034 de 2016, con el fin de poner a consideración de la corporación dos proyectos de acuerdo de incidencia en temas rurales y cumplir con el proceso de escogencia de personero.

Durante este periodo los honorables concejales deberán iniciar nuevamente el proceso de concurso de méritos para la elección del personero distrital de Riohacha, dando cumplimiento a la orden judicial proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Riohacha del día 2 de marzo de 2016.

La honorable corporación deberá estudiar dos proyectos de gran relevancia para el desarrollo rural del Distrito. Uno de estos tiene que ver con la actualización del Acuerdo 004 de 2010, el cual institucionalizó el Día del Campesino, y otro por medio del cual se actualiza el Acuerdo 010 de 2014, que reglamenta el Consejo Distrital de Desarrollo Rural de Riohacha y crea la Comisión Distrital de Tecnología y Asistencia Técnica Agropecuaria.

El periodo extraordinario será prolongado por seis días a partir del 8 de marzo y fue instalado por el señor alcalde, quien indicó que este periodo ha de ser provechoso para debatir y aprobar proyectos de gran incidencia para el Distrito, así como para la elección del nuevo personero.

Durante su discurso de instalación, el alcalde resaltó las visiones, estrategias y gestiones recogidas durante su reciente visita a la isla de Curazao, en temas que tienen que ver con turismo, comercio, construcciones, servicios públicos, entre otros.

Por su parte, la gestora social de Riohacha, Basilicia Epiaú de Velásquez, aprovechó la sesión para saludar y felicitar a las honorables concejalas en su día e invitar a los 17 honorables concejales a sumarse a las actividades contempladas dentro de las conmemoraciones en el mes de la mujer.