Concesión Cesar – Guajira entregó parque automotor y equipos logísticos a la Policía Nacional




Valledupar - Cesar, 4 de marzo de 2016. En acto público realizado en la ciudad de Valledupar, la Concesión Cesar – Guajira hizo entrega oficial de elementos de soporte logístico y parque automotor a la Policía Nacional – Dirección de Tránsito y Transporte.

El gerente de la Concesión, Roberto Barros Correa manifestó que la entrega hace parte de un convenio de cooperación suscrito con la Policía Nacional que permitirá regular y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad en el corredor vial.

Destacó Barros Correa: ”La Concesión Cesar – Guajira pone oficialmente a disposición de la Policía Nacional una patrulla, camionetas 4 x 4, motocicletas, radios de comunicación, sistemas de perifoneo, comparenderas electrónicas, kit de criminalística, kits de puestos de control, tableros luminosos, chalecos antibalas, radares, equipos de alcoholimetría y otros implementos que aportan al servicio de la Institución”.

Así mismo, la viabilidad para que en coordinación con la Policía Nacional se desarrollen operativos, programas y campañas tendientes a la implementación y ejecución de un programa de cultura vial eficiente, que permita resguardar la seguridad de los usuarios y disminuir los índices de accidentalidad en el sector vial concesionado.
Roberto Barros Correa, Gerente Concesión Cesar-Guajira.


“Trabajamos conjuntamente con las instituciones como nuestra Policía Nacional en la construcción de un país visionario, generando beneficios en materia de seguridad vial, infraestructura, crecimiento regional y sostenibilidad”, puntualizó el gerente de la Concesión.

Por su parte, el Comandante Operativo de la Policía Nacional, territorial Cesar, Mayor Mauricio Bonilla indicó que los equipos y vehículos entregados permitirán de forma óptima la ejecución de acciones tendientes al control del tránsito, velocidad y embriaguez.

El acto de entrega y protocolización del convenio de cooperación contó con la participación de las territoriales de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, seccionales Cesar y La Guajira.