Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

DOS MIL MATAS DE AMAPOLA FUERON ERRADICADAS POR EL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA No 7



 La plantación era de las FARC, afirma el ejército.


En desarrollo de una operación militar,  en zona rural del municipio de Agustín Codazzi,  Cesar,  efectivos del Batallón de Alta Montaña No 7 My, Raúl Guillermo Mahecha Martínez, orgánicos de la Décima Brigada Blindada,  reportaron el hallazgo y erradicación de aproximadamente dos mil matas de amapola (Papaver rhoeas).

Mediante información de fuente humana,  las plantaciones fueron ubicadas en la vereda Miraflores,  donde se produjo la destrucción de dos hectáreas de siembra ilegal,  afectando financieramente al frente 41 de la Farc.

El procedimiento y muestras de la planta silvestre,  fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno de Valledupar,  bajo el delito  de conservación y financiación de plantaciones  según artículo 375 del Código Penal.