Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Cerrejón se acreca hora cero para huelga

Gobierno confía en que trabajadores y empresa logren acuerdo antes de hora cero para la huelga en El Cerrejón


  • Ministerio del Trabajo continúa su papel de mediador.

    Reunión de los directivos del sindicato
RIOHACHA, La Guajira. Mar.11/16. El Gobierno Nacional confió hoy en que trabajadores y empresa puedan llegar a un acuerdo antes de que estos concreten la hora cero que los llevaría a una huelga indefinida a partir del próximo martes.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, se mostró optimista con que se pueda llegar a dicho acuerdo, después de reunirse con las directivas del Sintracarbón. En breves minutos lo hará también con los negociadores de la empresa.

Por su parte, el presidente de Sintracarbón, Jairo Quiroz Delgado Aseguró que continúan dispuestos al diálogo y que esperan los resultados de la reunión que a continuación el Viceministro Borda tendrá con los voceros de la empresa.

Borda sostuvo que continuará y persistirá buscando el acercamiento entre las partes para conjurar la anunciada huelga.