Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

En Mingueo capturan a sindicados por hurto y homicidio


En hechos ocurridos en el departamento de La Guajira,  dos hombres identificados como Mario Alberto Berrio Fuentes y Jhon Fredy Holguín Durango,  fueron capturados  por el Batallón de Infantería Mecanizado No 6 Cartagena, en coordinación con la Policía de Vigilancia de Mingueo,  mientras merodeaban  en  una moto en actitud sospechosa.

Los dos sujetos  mencionados,  se desplazaban en el corregimiento de Mingueo,  jurisdicción del municipio de Dibulla,  en una motocicleta Suzuki azul con blanco, con placas CC087D, cuando fueron detenidos por miembros  de la Décima Brigada Blindada y al ser requeridos por las autoridades y revisar los documentos del vehículo,  este,  al parecer presentaba reporte de hurto, en la Sijin, en el departamento de Bolívar.

Berrio Fuentes, de 36 años de edad, oriundo de Los Córdobas, en Córdoba,  era buscado, por tener en su contra una orden de captura emitida  por el Juzgado Penal Municipal de Garantías No 2 de Cúcuta, por el delito de homicidio agravado.

Así mismo,  Holguín Durango,  de 40 años de edad,  nacido en Mutata Antioquia, está sindicado por el delito de hurto.


Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.