En Riohacha: Jornada de aseo realizó administración Distrital

         
Hasta las calles del mercado viejo de la ciudad de Riohacha, llegó todo el equipo de la Administración Distrital Riohacha Somos Todos, a trabajar con escobas, palas y rastrillos, por mejorar la cara a la ciudad.
La campaña realizada desde la Secretaría de Turismo, logró reunir al alcalde Fabio David Velázquez Rivadeneira, líder principal del lanzamiento de la campaña, y a casi todos los concejales, secretarios de los despachos, funcionarios de la alcaldía, ediles, presidentes de las comunas, empresas privadas como ASSA, Corporguajira,  Interaseo, Defensa Civil, Dimar, Migración, Bombeross, Electricaribe, Gases de la Guajira, Policía Nacional, comerciantes del sector y personas que también se sumaron a la voluntad de tener una Riohacha limpia, una Riohacha limpia.


Por grupo se repartieron hacia varios sectores del mercado y centro de la ciudad, se encontraron primeramente muchas calles sucias y con desagradables olores. Sin embargo, el propósito fue desde la mano de todos cambiar el panorama de uno de los sectores donde las personas arrojan más basuras, y así se hizo. El alcalde Fabio Velázquez Rivadeneira, lanzó un llamado a todos los que hoy aman a este distrito, a no ensuciar las calles y cuidar nuestro entorno, para poder mostrar al mundo una buena impresión de  una imagen impecable.
La jornada de extendió hasta las 11:00 a. m., Ana Mercedes Barón, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Distrito de Riohacha, sostuvo “esta campaña es la segunda que hemos realizado durante la administración, ya que somos un Distrito Turístico y Cultural,  y que como todo tenemos que darle una buena imagen y una buena cara a nuestra ciudad. Ha sido una convocatoria masiva donde todas las instituciones han participado”. Barón, pidió también a todos los riohacheros que se sensibilicen del manejo adecuado de los residuos sólidos, de sacar las basuras antes de que pase el carro recolector, no dejarlas en los bulevares, ni en las calle; a los dueños de los negocios del mercado tener sentido de pertenencia y adopten su frente, para que así puedan tener un espacio limpio para todos los clientes de sus negocios. Queremos que  vengas a visitarnos, que Riohacha cambie, y la mejor forma de hacerlo es tener una cultura de limpieza que nos permita respirar vientos de prosperidad.