Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Estudiantes de Uniguajira se vinculan a la programa Manos a la Paz



Ocho estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental, Mecánica, Civil y Negocios Internacionales de Uniguajira, resultaron seleccionados para participar en calidad de pasantes en distintas partes de la geografía colombiana, en el marco del programa Manos a la Paz del Ministerio del Posconflicto con el apoyo del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 


Los jóvenes  seleccionados  debían  cursar último semestre, tener buen promedio y disposición de tiempo para trasladarse durante cuatro meses a los departamentos del Chocó, Meta, Nariño, Huila y Cauca. Además fueron capacitados en un curso básico de seguridad sobre autocuidado y firmarán un contrato de servicio con el PNUD y una póliza de seguro. 


El estudiante del programa de Ingeniería Ambiental de la Alma Mater, James Martín Santiago Escobar, afirma que a partir de la etapa del posconflicto o posacuerdo, Colombia entra en una etapa neutral, donde se le apuntará a la reconciliación y comprender que el conflicto armado terminó. Añade en este sentido que Manos a la Paz es un proceso indispensable para el país y su sostenibilidad, al cual contribuirá para fortalecerlo. 


Conviene anotar que en todo el país se presentaron 7.800 estudiantes y fueron escogidos 300 para construir condiciones de paz en los territorios desde distintos ámbitos: superación de la pobreza y desarrollo económico, desarrollo sostenible y medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.


El programa cuenta con el apoyo irrestricto del rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio y el vicerrector de extensión e investigación, Alberto Celedón Molinares.