Entrada destacada

"Muere soldado al presentar vómitos y fiebre"

El Comando de la Décima Brigada Blindada se permite informar a la opinión pública que:
1. Lamenta el sensible fallecimiento del soldado regular David Alberto Epiayú Epiayú, del Grupo de Caballería Blindado Mediano “General Gustavo Matamoros D´Costa”, adscritos a la Décima Brigada Blindada, ocurrido el sábado 19 de agosto en una institución médica en la ciudad de Valledupar.
2.  El soldado Epiayú Epiayú de 23 años, se encontraba en su etapa de instrucción y entrenamiento en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 10 "Juan Bautista Pey de Andrade" en La Loma – Cesar, cuando el pasado jueves 17 de agosto presentó malestar general, asociado a vomito y fiebre. 
3. De inmediato fue trasladado al dispensario del Batallón para la atención primaria por parte del médico de turno, quien lo remitió al Hospital Jorge Isaac Rincón Torres de La Jagua de Ibirico y ese mismo día fue trasladado a la clínica Laura Daniela en la ciudad de Valledupar para su atención.
4. Este Comando lament…

Fabio Velásquez busca contactos económicos en Aruba


Fabio Velásquez, Alcalde Distrito  Especial de Riohacha


Una delegación del Distrito de Riohacha, encabezada por el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, se encuentra en Aruba con el fin de conocer de cerca cómo se ha desarrollado la economía en este país a través del sector turístico, los puertos, construcciones, entre otros.

El mandatario distrital estará hoy en el Consulado Colombiano en Aruba y luego se reunirá con el ministro de Economía y Turismo de este mismo país, Eugene Ruggenaat, quien lidera importantes gestiones en este sector, que se viene dinamizando y cada día cobra más fuerza en el Distrito Turístico y Cultural de Riohacha.

Más tarde, el alcalde Fabio Velásquez visitará la Autoridad de los Puertos de Curazao (CPA por sus siglas en inglés) de la mano de su presidente Humberto de Castro, quien recibirá la visita de la delegación colombiana con el fin de mostrar los más representativos y hermosos puertos de Curazao.

La jornada continúa con la presentación de las empresas C&CC Ingeniería, Heren 2 y Den Heijer Architect, reconocidas compañías del sector de las construcciones y diseño, que estarán mostrando sus principales trabajos realizados en Aruba, donde han participado en importantes obras relacionadas con el turismo.

Para el día de mañana se prevé que el Dr. Fabio Velásquez haga un recorrido por los centros turísticos Jan Thiel y Mambo Beach, y que visite Aqualectra, empresa de servicios públicos de Curazao, responsable de la producción y distribución de energía y agua, así como de la entrega de servicios de acompañamiento.

Con esta visita a Aruba el alcalde traerá nuevas visiones para el Distrito en cuanto a turismo, gestión de puerto, construcciones, entre otros, con el principal objetivo de impulsar el desarrollo de la economía en la ciudad fortaleciendo estos importantes sectores.