Fabio Velásquez: 'Hay que construir más espolones en Riohacha'

Para solucionar el problema de erosión costera.

'También se necesitan para poder pensar en la prolongación de la Avenida Primera'


A Riohacha hay que convertirla en un destino turístico nacional e internacional, pero hay unas prioridades para lograr ese objetivo, manifestó el burgomaestre del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira.

Dentro de esas proridades está la construcción de espolones para acabar con el problema de la erosión costera que está desapareciendo muchos sectores y barrios de la ciudad. 'Hay que pensar primero en ese proyecto para despues pensar en la ampliación de la Avenida Primera'.

Lo prioritario en este momento para la administración 'Riohacha Somos Todos', es recuperar estos barrios y que sus habitantes tengan una vida digna. Con esta obra también se logra tener una zona de playa en toda esta parte de la ciudad, manifestó Velásquez Rivadeneira.

El proyecto de la construcción de los espolones se encuentra en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, y tiene un costo de 55 mil millones de pesos.

El Alcalde de Riohacha sobre esta iniciativa explicó que se le está haciendo el seguimiento del caso y se aspira ejecutarlo por estapas, debido a su alto costo.

La nueva Terminal de Transporte de Riohacha. 

 La nueva terminal de transportes de Riohacha quedará ubicada en la calle 40.

Otro de los items necesarios para convertir a Riohacha en un destino turistico nacional e internacional, es la construcción de la nueva terminal de transporte intermunicipal, de acuerdo con lo señalado por el alcalde riohachero.
Para ello se está construyendo una alianza público -privada, con la empresa Valorcom, la cual ya presentó el estudio de pre factibilidad y en brevepresentará el de factibilidad.

Esperamos que en los próximos meses se inicie la construcción de la nueva terminal de transporte que merece y necesita Riohacha, como destino turistico nacional y del mundo, terminó afirmando Fabio Velásquez Rivadeneira.