Fin de semana sin energía eléctrica en varios municipios de La Guajira






Varios municipios y corregimientos de La Guajira se verán afectados este fin de semana debido al corte de energía anunciado por la empresa Electricaribe.

Dentro de su plan de acción para este primer trimestre del año, la empresa Electricaribe realizará trabajos de mantenimiento y adecuaciones técnicas en varias subestaciones del departamento de La Guajira.

Las jornadas se inician este 11 de marzo en la subestación Hatonuevo, cuando personal especializado dispuesto por la Compañía trabajará desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

Durante este lapso de tiempo, será necesaria la interrupción del servicio de energía en la zona urbana y rural del municipio de Hatonuevo.

La segunda jornada se llevará a cabo el sábado 12 de marzo en la subestación Barrancas, sobre la cual se trabajará en el mismo horario y también será suspendido el suministro eléctrico en esta localidad.

Hacia el norte de La Guajira, se realizarán las labores el próximo domingo 13 de marzo, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. En este tiempo, de manera simultánea, se ejecutarán las acciones pertinentes sobre las subestaciones Camarones, Ballenas, Manaure y Uribía.

Durante las jornadas se desenergizarán los circuitos que alimentan la zona urbana y rural de dichos municipios, así como los circuitos Camarones y Matitas, que abastecen del fluido eléctrico a los corregimientos de Corregimientos de El Pájaro, Camarones, Anaime, Chole, Comejenes, Ebanal, Las Flores, Matitas, Pelechua, Perico, Tigrera y demás poblaciones de la troncal del Caribe.

La Gerente de Electricaribe para La Guajira, Martha Iguarán Daza, explicó que se trata de acciones preventivas y correctivas en los transformadores de potencia de cada subestación y demás equipos de protección, con el fin de garantizar su óptima operación.