Finalizó primera jornada del recorrido del Gobierno Nacional por municipios de La Guajira que son objeto de las medidas cautelares de la CIDH.

En Arroyo Limón, corregimiento del municipio de Manaure, 40 autoridades tradicionales, representantes de 106 comunidades participaron en la reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes escucharon sus inquietudes y necesidades, y plantearon propuestas para trabajar en conjunto. Foto: Gustavo Doria – OP Cancillería.


Manaure, La Guajira (mar. 12/16). Representantes de 11 entidades del Gobierno Nacional finalizaron la primera jornada de reuniones con las autoridades de la comunidad wayuú, en la que se hizo una revisión detallada a los compromisos en el marco del cumplimiento de las medidas cautelares concedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a cuatro municipios del departamento de La Guajira.

A primera hora del día, los delegados de las entidades y Ministerios tuvieron un encuentro con representantes de la Asociación Shipia Wayuú del municipio de Manaure en donde hubo desacuerdo en los temas de seguridad alimentaria. El Gobierno se comprometió a buscar alternativas que permitan avanzar en las estrategias planteadas por la comunidad y suplir sus necesidades.

En un segundo espacio en Arroyo Limón, corregimiento del municipio de Manaure, 40 autoridades tradicionales, representantes de 106 comunidades participaron en la reunión con los funcionarios del Gobierno, quienes escucharon sus inquietudes y necesidades, y plantearon propuestas para trabajar en conjunto. Los representantes de esta población aceptaron las propuestas, de las que se derivaron compromisos específicos en materia de agua potable, alimentación y salud.

La delegación de este recorrido está integrada por representantes de la Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Interior; de Vivienda, Ciudad y Territorio;  de Agricultura y Desarrollo Rural; de Salud y Protección Social; de Educación, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Prosperidad Social, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), Fiscalía, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Manaure.

Las entidades del Gobierno continuarán la jornada con reuniones en Mayapo, corregimiento de Manaure. Se espera que al finalizar estos recorridos por los municipios de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha, se logren concertar las acciones en beneficio de la población más vulnerable del departamento.
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional