Gigantesco incendio en cerro Kenedy, Sierra Nevada





Santa Marta, Magdalena 11 de marzo del 2016. El fuerte verano y una fogata dejada por un grupo de turistas, causaron este martes una fuerte conflagración en el cerro Kennedy en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este incendio, consumió más de 150 hectáreas de bosque nativo; en este momento, los soldados del Batallón de Alta Montaña N°6 de la Primera División del Ejército Nacional con el pelotón de Atención de Desastres, Bomberos Santa Marta y un Helicóptero MI-17 de la Aviación del Ejército, ya tienen controlada la situación.
 


El helicóptero, con sistema bamby bucket es pieza clave para controlar el incendio, permite hacer descargas de agua cada 21 minutos sobre la zona de la conflagración. En total, se han realizado 15 descargas y se han utilizado 32.500 litros de agua que tomaban del mar caribe. Este trabajo hizo posible conformar un circuito de enfriamiento desde el aire que facilitó la labor de las unidades en tierra encargadas de evitar que las llamas se propaguen.
 

La Primera División del Ejército Nacional siempre está lista para apoyar este tipo de emergencias que afectan el bienestar de los habitantes de nuestra jurisdicción, ratificando el compromiso de servicio y responsabilidad que caracteriza a los hombres y mujeres que hacen parte de esta Unidad.