Incautan 450 cartuchos de arma de fuego a tres venezolanos





 

Tres personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas en la vía que comunica a la fronteriza población de Paraguachón, con el municipio de Maicao.

A los retenidos se les incautó una bolsa con cartuchos de arma de fuego de varioscalibres, los cuales venían provenientes de la vecina república de Venezuela.
 
Gracias al despliegue de las unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros, en las últimas horas se  ejecutó el desarrollo  del sistema  integrado  de seguridad rural, a través de puestos de control móviles en la vía que comunica el municipio de Maicao con el corregimiento de Paraguachón. 

En el kilómetro 88 de este corredor vial,  se realizó el registro a un vehículo blanco tipo automóvil Malibú,  encontrando en su interior 450 cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres, el cual venía de la ciudad de Maracaibo- Venezuela con destino Maicao.

Al realizarle la detención al vehículo de placas del hermano país, se encontraron tres personas de nacionalidad venezolana, un hombre y dos mujeres quienes se les realizó un registro sin encontrar nada particular, sin embargo uno de los uniformados al verificar el interior del vehículo encontró que la silla del conductor estaba perforada y en su interior contenía una bolsa de rayas blanca con azul, la cual al retirarla y observar su interior, portaba 400 cartuchos calibre 22 mm sin marca y 50 cartuchos calibre 38 mm marca wínchester.

En ese instante, las tres personas fueron capturadas y presentadas  ante las autoridades competentes por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, y en las próximas horas se esperan las audiencias de imputación de cargos para resolver su situación jurídica en nuestro país y lograr aclarar los fines, propiedad y destinos que tenían estas municiones dentro del territorio colombiano.