Investigan muerte de un Sargento del Grupo Mecanizado Rondón

En los hechos resultó  herido  un cabo del Ejército en Buenavista.



Un Sargento Viceprimero resultó muerto y un Cabo Segundo quedó herido en una riña entre militares en el corregimiento de Buevanista, zona rural del Municipio de Distracción, sur de La Guajira.
La víctima fatal fue identificada como José Edgardo Almario Hernández, adscrito al Grupo Mecanizado No 2 “Juan José Rondón”, ubicado en el corregimiento de Buenavista.
En los mismos hechos, resultó herido el Cabo Segundo Daniel Tovar, quien fue trasladado a la Clínica San Juan, siendo intervenido quirúrgicamente y según el último reporte médico mantiene estable.
El hecho de sangre se presentó en medio de una parranda integrada por cuatro militares, al promediar las 3 de la madrugada en el barrio Villa Ruby o Las Casitas, en el corregimiento de Buenavista, vecino de la guarnición militar.
Las primeras versiones de los pobladores dan cuenta que pudo haberse tratado de un episodio de locura temporal y pasional, la cual está siendo investigado por los uniformados, quienes han guardado total hermetismo sobre estos hechos.

Comunicado oficial


El Comando de la Décima Brigada Blindada, se permite informar a la opinión pública que en hechos que son materia de investigación por la autoridad competente, resultó muerto el Sargento Viceprimero Almario Hernández José Edgardo orgánico del Grupo Mecanizado No 2 “Juan José Rondón”, en el corregimiento de Buenavista, del Municipio de Distracción, La Guajira.

Este Comando,  manifiesta sus más profundas condolencias a los familiares de nuestro suboficial fallecido, y reitera su voluntad para con las autoridades, para ayudar en el esclarecimiento de estos hechos.