Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

La Guajira y Atlántico encabezan junta directiva de Telecaribe



Junta Directiva de Telecaribe

La Gobernación de La Guajira y la Gobernación del Atlántico obtuvieron la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, de la Junta Administradora Regional de Telecaribe. Los nuevos cargos serán asumidos desde el 1 de abril de 2016, por el periodo de 1 año.



Durante la sesión ordinaria No. 227 desarrollada en la mañana de hoy, además de la elección, se revisó la presentación de los estados financieros vigencia 2015 y el dictamen del revisor fiscal, ratificando el parte positivo entregado en la primera junta del año. De igual forma, se analizó la propuesta de distribución de utilidades vigencia 2015; adiciones presupuestales; imagen del canal; entre otros.



A la junta asistieron el gerente del canal regional, Juan Manuel Buelvas; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y los delegados de: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carlos Augusto Barrera; Gobernación de La Guajira, Eliécer Quintero; Gobernación del Magdalena, Elkin Carbonó; Universidad de Cartagena, Jorge Matson; y Universidad del Magdalena, Édgar Salas.