Maicao certificado por el INCONTEC, calidad ISO9001:2008

Por eficiencia en el trabajo desarrollado por la Secretaría de Hacienda.

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC entregó  Certificación en Calidad ISO 9001:2008 a  la Secretaría de Hacienda del Municipio de Maicao.



Maicao 14 de marzo de 2016-Este logro se obtuvo luego de un proceso en el que también estuvieron aspirando la Gobernación de La Guajira y los municipios de Barrancas, Manaure, Dibulla y Hatonuevo, donde al final imperó el trabajo en equipo de la Secretaria de Hacienda liderados por el Elquin De Armas Pérez con su equipo de trabajo, el apoyo de la Fundación Cerrejón, del ex­-alcalde Dr. Euripides Pulido Rodríguez y el Alcalde José Carlos Molina.
El evento se llevo a cabo en el Hotel Waya del Municipio de Albania, con la participación Raúl Roys, director ejecutivo de la Fundación Cerrejón, el Alcalde José Carlos Molina y todo su gabinete, el organismo certificador estuvo representado por Simón Antonio Bolívar, Director Regional Icontec, Elquin De Armas Pérez secretario de Hacienda, Miguel Felipe Aragón, Presidente del Concejo Municipal, el ex alcalde Eurípides Pulido gestor de esta certificación en su mandato, periodistas y demás invitados. 
Hay que destacar que la certificación en calidad reconoce la estandarización o normalización de los procesos para el manejo financiero del Municipio y ofrecer una atención eficiente y oportuna a los usuarios, para que todo quede enmarcado dentro de los parámetros de calidad y excelencia.
La Secretaría de Hacienda de Maicao se convierte en la primera del Departamento de La Guajira y una de las primeras en la Costa Atlántica  en ser certificada por el ICONTEC, contando en su estructura funcional con las áreas de Contabilidad, Impuestos, Tesorería y Presupuesto, con un total de quince funcionarios que se encuentran plenamente comprometidos con el proceso y son conscientes que el manejo financiero de un municipio debe ser con transparencia en cumplimiento a la normatividad legal.
Según lo expresado por el Señor Alcalde Municipal Dr. José Carlos Molina,Maicao ya cuenta con dos secretarias certificadas, la primera fue la de educación y ahora la de hacienda, la meta es que al final de su gobierno otras dos secretarías logren certificarse en calidad, aprovecho la oportunidad para en público hacer la petición de acompañamiento a la Fundación Cerrejón en el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos  de la norma de estandarización ISO 9001 de 2008 con la secretaría de planeación, cual sería un avance significativo dentro del proceso administrativo con calidad que debe imperar en la Ciudad Amable.