MEN aprobó 450 mil millones de pesos más Para la educación en La Guajira





Riohacha, 8 de marzo de 2016.- La Secretaria de Educación Departamental de La Guajira, Gledy Foliaco Rebolledo, confirmó que esta Secretaría certificada resultó beneficiada  en la convocatoria Educación Media para Todos II 2016.

Convocatoria con la que el Ministerio de Educación buscaba que a partir de las necesidades regionales las Secretarías de Educación certificadas presentaran propuestas que respondieran al reto de ampliar cobertura con calidad en la Educación Media.

Foliaco Rebolledo explicó que en cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria, los proyectos presentados por la Secretaria de Educación.
 Departamental fueron seleccionados y recibirán aportes por valor de 450 mil millones de pesos.

Agregó que dichos proyectos tienen como objetivo una Educación Media de calidad, para el logro de los siguientes objetivos: 

1) Garantizar las condiciones básicas de acceso al sistema educativo.

2) Desarrollar estrategias para que los jóvenes no deserten de las instituciones de formación.

3) Desarrollar las competencias básicas necesarias para el desempeño adecuado en su trayectoria de vida como ciudadanos responsables.

De conformidad con las determinaciones del Ministerio, el proceso de selección estuvo basado en la revisión de criterios habilitantes y los resultados de la evaluación adelantada por el comité evaluador. 

Para la continuidad del proceso y la sucesiva suscripción de los convenios interadministrativos, así como conocer los montos aprobados para cada una de las líneas estratégicas, el Ministerio se comunicará con cada responsable de los proyectos aprobados, preciso, Gledy Foliaco.