'Paremos el Hambre' llega a La Guajira

 
Amilkar Acosta y Guillermo Espinoza
Bogotá, 6 de marzo de 2016.-  Este lunes 7 de marzo arribará a Riohacha Guillermo Espinoza, representante de la Fundación Stop Hunger Now (Paremos el hambre ahora), por invitación de la Federación Nacional de Departamentos.

Como se recordará el pasado 24 de febrero  Amylkar Acosta Medina hizo contacto y adelantó las primeras conversaciones tendientes a vincular la citada Fundación en la cruzada que se viene adelantando en La Guajira para atender la emergencia humanitaria que ha diezmado a la comunidad Wayüu, especialmente a su niñez, afectada por la desnutrición, falta de atención en salud y carencia de agua potable.

La Fundación Stop Huger Now, con sede en Carolina del Norte Estados Unidos, fue fundada en 1998 y ha entregado más de 225 millones de comidas en 73 países del mundo. Su misión es acabar con el hambre, proporcionando ayuda alimentaria y cambio de vida a la población más vulnerable, y crear un compromiso global para movilizar los recursos necesarios.

Nuestra ex Miss Universo Paulina Vega fue designada por esta Fundación como Embajadora mundial para la seguridad alimentaria y en calidad de tal intercederá ante organismos de cooperación y organizaciones internacionales, tales como la UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), para comprometerlas en dicho propósito.

Guillermo Espinoza y su equipo de trabajo permanecerán en La Guajira 3 días, durante los cuales harán un recorrido para percatarse personalmente de la magnitud de la tragedia, establecer las facilidades en materia logística, especialmente bodegas y centros de acopio y de recuperación nutricional, así como otras prioridades.

Se adelantará una reunión con las autoridades encabezadas por la Gobernación del Departamento y los alcaldes de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, además de la delegación de la Dirección Nación de Gestión de Riesgo de Desastres (DNGRD). Además se contará con la delegación tanto de la Presidencia de la República como de la Procuraduría General de la Nación.

En el marco de esta reunión, la Federación Nacional de Departamentos y la Fundación Paremos el Hambre firmarán un Memorando de entendimiento, con el objetivo de operacionalizar la ayuda que esta le brindará a La Guajira.