Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Pérdidas por más de 400 mil millones de pesos en el transporte intermunicipal de pasajeros

 POR CULPA DE LA INFOMORMALIDAD”, DENUNCIAN GREMIOS DEL TRANSPORTE

“La creciente ola de informalidad en el transporte público de pasajeros ha permitido que más de 8 millones de colombianos se movilicen en este tipo de transporte, en el último año.

Mototaxismo

 Bogotá. Según el balance anual sobre movilización de pasajeros y despacho de vehículos, presentado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal – ADITT, la agremiación hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional, para adoptar medidas inmediatas frente al incremento de la informalidad en el país, que en los últimos cinco años, deja pérdidas por más de 400 mil millones de pesos, a las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros legales y que cumplen con todas las condiciones de seguridad para los usuarios.


“El sector viene movilizando los mismos niveles de demanda en los últimos años, lo que representa un comportamiento estable, mientras que la informalidad ha presentado un incremento en la movilización de pasajeros, impidiendo que, en el último año, se realicen más de 20 millones de viajes intermunicipales en el transporte formal”, aseguró José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT.
Piratería


Para el dirigente gremial, este incremento en la informalidad, que en promedio viene realizando cerca de 56 mil viajes diarios, ha permitido que cerca de 8 millones de colombianos se movilicen a través de transporte informal. “Es hora que el Gobierno Nacional, establezca una reglamentación clara para el transporte informal, no solo porque afecta directamente la estabilidad financiera de las empresas sino porque está en alto riesgo la vida de los colombianos que usan este tipo de vehículos particulares que prestan un servicio público”, puntualizó José Yesid Rodríguez.


De acuerdo con las cifras presentadas, en el 2015 se movilizaron 121.250.222 pasajeros por 34 de las principales terminales de transporte del país, un incremento de tan solo el 0.23% frente al 2014, periodo en el que se movilizaron 120.975.123 pasajeros por el mismo número de terminales.