Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Riohacha y Curazao establecen intercambio comercial

 'Curazao nos abrirá las puertas a los mercados europeos'

Dijo el Alcalde Fabio Velázques a su regreso de Curazao.


El burgomaestre del Distrito Especial, Turistico y Cultural, Fabio Velásquez Rivadeneira, a su regreso de la isla de Curazao, presentó un parte positivo de la gestión adelantada ante funcionarios y empresarios del país caribeño.

Destacó el logro de un proyecto para adelantar un intercambio comercial, donde la capital de La Guajira comercializará productos cárnicos, como bovino-caprinos, verduras frutas y todo lo que podamos producir.

Por parte de los curazaleños se hizo la solicitud expresa de adquirir la sábila, para la producción de
champu, jabón enguagues, cremas a base de aloe.

'Otro ietm importante que se logró fue conseguir que los expertos del gobierno y la empresa privada de Curazao, nos asesoren en materia de turísmo'. Velázques Rivadeneira recordo que Curazao tiene como principal fuente de ingreso la industria sin chimenea.