'Todos a Aprender' reunió a Tutores de La Guajira y Cesar

  • Conocieron la proyección del 'Ciclo Dos' que se aplicará en los establecimientos educativos en 2016.

 

  • Todos a Aprender pretende mejorar la educación en La Guajira.

 

  • Este programa de adelanta en todo el territorio colombiano. 

    Encuentro de Tutores de La Guajira en Valledupar, Formación Ciclo 2

     

La metodología que viene desarrollando el programa del Ministerio de Educación denominado 'Todos a Aprender', conllevó a la realización de una reunión de Tutores de los departamentos de La Guajira y del Cesar, en la ciudad de Valledupar.

El objetivo de la citada reunión fue dar a conocer los mecanismos pedagógicos que se estarán aplicando en los establecimientos educativos que son acompañados por este programa de Mineducación.

De izquierda a derecha, Wilkar Cifuentes, Ingrid Calderón, Viviana Molina y  Luis Noriega

De acuerdo con informaciones suministradas por  Ingrid Paola Calderón, Formadora del Programa 'Todos a Aprender' (PTA),  se realizarán cuatro sesiones de trabajo situado, una reunión con las comunidades de aprendizaje, presentación de la Prueba Aprendamos, acompañamiento a la Prueba Superate, presentación del Día E y Día E de la familia.
Coordinadora PTA Liliana Puello con secretaria de Educación de Riohacha, con el chaleco PTA



Cabe señalar que a la Secretaria de Educación de La Guajira Gledys Foliaco Rebolledo y a su homóloga del Distrito Especial de Riohacha, Dilsey Acosta Novelys,  'Todos a Aprender' les dió a conocer los avances en la implementación del programa en todo el departamento.

En la reunión de 'Todos a Aprender' se lograron  acuerdos sobre aspectos que deben mejorar y de algunos puntos sobre los cuales debe existir un apoyo mutuo.



Reunión de rectores de Riohacha con La Coordinadora Liliana Puello y Formadora Íngrid Calderon,  programa Todos A  Aprender, Ministerio de Educación Nacional

El personal que trabaja para mejorar la educación en La Guajira vinculado al programa 'Todos a Aprender', también se reunió con los rectores de los establecimientos educativos de Riohacha y Manaure.

De esta reunión se destaca la puntual y nutrida asistencia, lo cual es indicativo del empoderamiento que los rectores tienen sobre el programa, puntualizó la Formadora del Programa PTA, Ingrid Paola Calderón

Se puede afirmar sin lugar a equívocos que los rectores de los establecimientos educativos de estos dos entes territoriales, saben cual es el rol que deben desempeñar con sus tutores, los alcances, las proyecciones y todo lo que se va a implementar en el 'Ciclo Dos' durante el resto del año.

Ingrid  Calderón por último recordó a los rectores de los centros educativos que próximamente se llevará a cabo una reunión, posiblemente en la ciudad de Santa Marta entre el 16 al 18 de mayo, donde se tratarán temas de singular importancia para este proceso que busca mejorar los niveles educativos de los estudiantes guajiros.