Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

35 GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE UNIGUAJIRA RECONOCIDOS POR COLCIENCIAS



El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia (Colciencias) otorgó reconocimiento a 35 grupos de investigación de la Universidad de La Guajira como “Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación”. 
El reconocimiento se supo luego de la publicación que hizo Colciencias de los resultados preliminares de la Convocatoria Nacional 737 de 2015, a través de la cual se hace reconocimiento y medición de los grupos de investigación en el país.
A la convocatoria se inscribieron 4.434 grupos, incluidos los 35 de Uniguajira, de los cuales, tres se encuentran en categoría A: AIKA, BIEMARC y WUATELUC; ocho grupos en categoría B: PICHIHUEL, Universidad Paralela, MOTIVAR, GISA, E’ITAJAA, GIDE, Encuentro con la Investigación e INECTIC; 20 grupos en categoría C y cuatro en D.

Ascender de 17 a 35 grupos reconocidos por Colciencias evidencia el trabajo articulado de las diferentes facultades y sedes provinciales de Uniguajira, la disciplina de los investigadores y el apoyo por parte del rector de la Alma Mater, Carlos Arturo Robles Julio para el fortalecimiento de la investigación en sus seis años frente a la administración.

“Hoy los docentes de la Universidad de La Guajira le dicen al Consejo Nacional de Acreditación que sí podemos tener una universidad acreditada por sus procesos de excelencia", aseguró la cabeza visible de la institución.

Conviene anotar que entre los beneficios de ser reconocido por Colciencias como grupo de investigación se destaca la visibilidad nacional e internacional, el acceso a recursos de financiación y procesos de Acreditación de Alta Calidad.