Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

91 cabezas de ganado de contrabando decomizó ejercito nacional


En un operativo realizado a la altura de del sector denominado la 'Y' de pesquería  en el municipio de Barrancas, tropas del Batallón especial Energético y Vial 17, se logró la incautación de 91 reses.

El ganado de contrabando está avaluado en la suma de 54 millones de pesos aproximadamente, indicó el comunicado oficial:

Siendo,  las vías del departamento de La Guajira la más utilizadas por los contrabandistas de ganado,  en puesto de control militar,  en el sector de la “Y” de Pesquería, en el municipio de Barrancas,  tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 17,  con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 91 cabezas de reses,  avaluados en 54 millones de pesos aproximadamente.
En causa,  la Décima Brigada Blindada,  trabaja arduamente en combatir este tipo de flagelo,  tomando las medidas pertinentes en esta zona del país,  la cual es usada para el ingreso de los semovientes,  los que son llevados posteriormente, a los departamentos vecinos.

Las reses decomisadas, fueron puestas a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Maicao,  La Guajira.