Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

A la carcel Policía sindicado de tentativa de homicidio

 FUE CAPTURADO EN MAICAO, POR EL GRUPO GAULA MILITAR CESAR



Con medida de aseguramiento intramuros,  fue cobijado el patrullero Malker De La Hoz Buendía,  después de ser capturado por efectivos del Grupo Gaula Militar Cesar,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, con el apoyo de servidores adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI, Cesar,   por el delito de  homicidio agravado en grado de tentativa.

Ante Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar,  la Fiscalía Novena Seccional de Valledupar,   le imputó cargos a De La Hoz Buendía,  de 31 años de edad,  natural de Valledupar, por los hechos ocurridos el día 22 de Febrero del año 2015,  cuando en una discusión acalorada agredió a un hombre con arma corto punzante,  causándole graves lesiones.

La diligencia se efectuó, luego que el agente de la institución,  fue detenido en el comando de la Policía en el municipio de Maicao,  departamento de la Guajira.