Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

A Uniguajira llegan investigadores del EEUU, para clausura del proyecto 'Incorporación a Tecnologías Moviles'


Paul Kim, investigador coreano de la Universidad de Stanford – California nuevamente llega a la Universidad de La Guajira para clausurar la primera etapa del proyecto de Incorporación de tecnologías móviles en la comunidad de Manzana en el Corregimiento de Mayapo. Proyecto liderado por el Grupo de Investigación MOTIVAR de la Alma Mater.
A la visita del científico se suma la de los investigadores Natham Castillo de la Universidad de Pensilvania y la investigadora tailandesa Hui Tim Hsu de la Universidad Tecnológica de Nueva York, quienes realizan un proceso de entrenamiento y formación a docentes de la Alma Mater y de la comunidad de Manzana, sobre la plataforma tecnológica SMILE (Stanford Mobile Inquiry-Based Learning Environment) que busca el desarrollo de competencias analíticas, es decir, la identificación de problemas a través de la construcción y evaluación de preguntas elaboradas por los estudiantes y se constituye en una nueva experiencia de aula.
Como parte de la clausura de la primera etapa del proyecto se validará la implementación de las tecnologías móviles en la institución educativa de Manzana – Mayapo con la estrategia Mil y una Historia que dirige el investigador de alto nivel Paul Kim y que les permitió a los niños Wayuu contar su modo de vida y su experiencia de acercamiento con la tecnología.
En el marco de la visita los investigadores se reunieron con el rector Carlos Arturo Robles Julio para compartir incidencias del proyecto y del trabajo investigativo que realiza el grupo MOTIVAR de Uniguajira con el apoyo de las universidades americanas en mención.
Conviene anotar que el experto en tecnologías móviles Paul Kim llegó por primera vez a La Guajira en el mes de abril de 2015, donde interactuó de manera directa con los niños Wayuu de la comunidad de Manzana.
El acto central de la clausura del proyecto será este viernes ocho de abril desde las 8:00 a.m. en Anas Mai, donde se darán a conocer los resultados de la investigación, entre otros actos.