Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Abusaba sexualmente de su hija de 14 años

“EL BATALLÓN DE INGENIEROS No 10,  CAPTURA AL SUJETO



Con el fin de dar cumplimiento a la orden de captura No. 20001-1-3-2201, proferida por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar, por el delito de acceso carnal violento en concurso con incesto,  en Bogotá,  D.C,    fue detenido Darwin Antonio Banquet Romero,  por abusar de su hija menor de 14 años de edad.

Por informaciones recibidas por fuentes humanas,  después de un seguimiento por parte de militares del Batallón de Ingenieros No 10,  Gr.  Manuel Alberto Murillo González,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada y el apoyo de funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI,  Seccional Cesar,  lograron ubicar y dar captura a Banquet Romero,  oriundo de Barranquilla,  con 41 años de edad,  al ser denunciado por su esposa cuando vivían juntos en Valledupar,  por abusar en varias ocasiones de su hija,  desde que tenía 10 años de edad,  y quien, en algunas ocasiones lo hizo en presencia de su otro hijo menor, el cual era intimidado amenazándolo,  para que no le contara a su madre. 

El individuo,  fue trasladado a la ciudad de Valledupar,  Cesar,  y puesto a  disposición de la Fiscalía 13 Seccional CAIVAS de Valledupar.