Entrada destacada

Cigarrillos de marihuana se incauta Policía en Maicao

En las últimas horas, se logró la captura de una persona de 27 años, el cual es sorprendido con un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson con un cartucho para el mismo, luego que fuese interceptado por unidades policiales en hechos ocurridos a la altura de la calle 16 con carrera 10, cercanías de la terminal de transporte de este municipio. La persona capturada y arma de fuego, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica.   

Continuando con los operativos en este municipio es sorprendido en flagrancia una persona de 30 años de edad, a quien se le hallo en su poder 70 cigarrillos de marihuana (Dosis), los cuales pretendía comercializar; su captura se produce en la calle 17 con carrera 10 de esta localidad.
Por otro lado son incautados varios cigarrillos de marihuana los cuales pretendían comercializar, pero quienes la portaban al notar la presencia policial se dieron a la huida; el estupefaciente fue dejado a disposición de …

ASAA: Mejoras en alcantarillado del 15 de mayo de Riohacha

ASAA intervino más de 1 km de red de alcantarillado en el barrio 15 de Mayo


Mediante la limpieza manual de los pozos, donde se han venido presentando problemas de rebose debido al mal uso del sistema por parte de la comunidad y las conexiones antitécnicas del alcantarillado sanitario a rejillas del pluvial.

En desarrollo de los trabajos se encontraron condiciones atípicas en las carreras 8 a la 12 y de las calles 28 a la 34, por los reboses  originados por el vertimiento de aguas residuales a la laguna de Bocagrande. Allí se determinó que una de las causales de la obstrucción de colectores de gran diámetro, es la cantidad de arena que se va a los pozos por falta de pavimento en las calles y el retiro de las tapas, por parte de personas ajenas a la empresa, que utilizan los pozos como depósitos de elementos como estopa, piedras, retazos de colchones, bolsas plásticas, tapas y fondos de tanques de almacenamiento de agua y latas de gran tamaño.

Los operarios realizaron maniobras que les obligó a sumergirse en pozos de hasta 7 mts. de profundidad para la limpieza manual de la red. Con estos trabajos se han mejorado las condiciones del alcantarillado, teniendo en cuenta que es necesario ejecutar obras de mayor complejidad para optimizar el servicio en el barrio 15 de mayo y sectores aledaños.

La empresa, hace un nuevo llamado a la ciudadanía para den buen uso de la red que tienen actualmente, para evitar el rebose permanente. Anunció igualmente que antes de finalizar esta semana se hará seguimiento a los tramos intervenidos mediante una inspección con una cámara de poste, equipo especializado para estas actividades.