Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Cancillería de Colombia expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador

Al menos 272 muertos por una cadena de potentes terremotos en Ecuador



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2723585/0/terremoto-ecuador-muertos/danos-materiales/zona-costa/#xtor=AD-15&xts=467263

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresa sus sentimientos de condolencia y solidaridad a la República de Ecuador por la emergencia registrada el 16 de abril, tras un terremoto que sacudió varias zonas del país.
Expresamos al Gobierno y al pueblo ecuatoriano nuestra solidaridad por las pérdidas humanas, por el dolor de los heridos, por lo que están viviendo los cientos de damnificados y por los daños materiales causados; estamos siguiendo muy de cerca la situación y permanecemos en contacto con las autoridades ecuatorianas con el fin de prestar la ayuda que se requiera para superar esta lamentable y difícil situación.

Bogotá, abril 17 de 2016.