Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

Comienza segunda fase eliminatoria de 'Supérate con el Saber' 2016



Más de 3,5 millones de estudiantes de colegios oficiales y no oficiales de todo el país podrán participar en la competencia que mide el conocimiento de los niños y jóvenes de grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemáticas

El primer ciclo de la Fase Eliminatoria se llevó a cabo el pasado mes de febrero, con una participación de más de 460 mil niños y jóvenes en la modalidad online.
'Supérate con el Saber 2.0' premiará los niños, niñas y jóvenes con mejores puntajes individuales, así como a los colegios que presenten un mayor porcentaje de mejora y participación.
Bogotá, D.C., 11 de abril de 2016. Mineducación. A partir de este lunes todos los colegios del sector oficial y no oficial se preparan para la segunda fase de las eliminatorias de la pruebas 'Supérate con el Saber 2016', las competencias que miden el conocimiento de los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las áreas de lenguaje y matemática, y los motiva para esforzarse más en la búsqueda de la excelencia académica.

Esta segunda fase se presentará en todos los colegios del país esta semana, exceptuando el miércoles 13, cuando se llevará a cabo la jornada del Día de la Excelencia Educativa 'Día E', de la siguiente manera:

Lunes 11 Martes 12 Miércoles 13 Juevas 14 Viernes 15 Sábado 16
Grado 3° Grado 5°
Día E
(No hay pruebas)

Grado 7° Grados 9° y 11° Día E de la Familia
"Esperamos que este año la participación sea de más 900 mil estudiantes, superando la cifra del año pasado donde tuvimos 650 mil niños y jóvenes presentando las pruebas. En la primera jornada, que se realizó en febrero, ya tuvimos un alto porcentaje de participación, pues 460.435 estudiantes se presentaron en la modalidad online", destacó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Para este año, se realizarán cuatro jornadas de la fase eliminatoria, las cuales se llevarán a cabo cada dos meses (febrero, abril, junio y agosto). Una vez culmine esta etapa, se dividirá el país en cinco regiones conformadas por 19 secretarías de educación cada una para adelantar la fase de semifinales en el mes de octubre. En cada zona participarán 190 estudiantes.

De allí, se seleccionarán a los dos mejores estudiantes por cada grado en cada región, es decir diez por zona y cincuenta a nivel nacional, que llegarán a Bogotá para participar en la gran final en noviembre. En un concurso que contará con transmisión televisada los estudiantes de cada grado se enfrentarán entre sí, premiando al primer, segundo y tercer lugar. Al finalizar, Colombia conocerá a los 15 estudiantes más pilos de Colombia.

"Para nosotros como Ministerio y como país estas pruebas son muy importantes, pues le permiten a los estudiantes desarrollar todo su potencial y capacidades, a la vez que les permite interactuar con otros estudiantes de otras regiones, lo cual se convierte en un factor importantísimo de unión como país y formación de ciudadanos para la paz. Adicionalmente, Supérate con el Saber 2.0' también permite que los maestros conozcan de manera bimestral cómo están los aprendizajes de sus estudiantes. A través de esta evaluación formativa se contribuye, de manera integral, a la construcción de una estrategia para el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, vinculando a secretarías de educación, rectores, y docentes", destacó la Ministra Gina Parody.

Las pruebas se podrán presentar en el sitio web del programa (www.superate.edu.co) o a través de una aplicación 'offline', que nos permitirá llegar hasta estudiantes que tengan dificultades para acceder a internet.

Adicionalmente, los estudiantes e instituciones educativas podrán acceder a contenidos digitales que les permitirán entrenar y prepararse para las pruebas; entre ellos el Gimnasio del Saber y Contenidos para Aprender.

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página www.superate.edu.co.

/