Entrada destacada

Corpoguajira instaló mesa técnica

Con la finalidad de generar articulación estratégica institucional para encontrar soluciones estructurales que permitan             mitigar las problemáticas ambientales que amenazan el departamento, se instaló la ¨Mesa  Técnica Ambiental para el Departamento de La Guajira¨, la cual fue presidida por el Viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero. Al evento contó con la presencia de la Corporación Autónoma Regional De La Guajira, Ministerio de Ambiente, IDEAM, Gobernación de La Guajira, Parques Nacionales, Policía Nacional,  Unidad de Gestión de Riesgos, alcaldías del departamento, entes de control, representantes de sectores, lideres y principales actores de La Guajira. Esta mesa fue un espacio donde el Director de Corpoguajira expuso las principales problemáticas ambientales identificadas en el departamento dentro las que se encuentran, erosión costera, vertimientos, cambio climático, tráfico de fauna y flora y gestión de residuos sólidos, entre otras. Así mismo, los demás asisten…

“Con captura de exalcalde de Yopal vemos materializadas las denuncias que hicimos desde hace dos años”: Luis Felipe Henao


Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. Foto: René Valenzuela. MVCT. 
 Audio Ministro sobre captura exalcalde Yopal.mp3
  • Desde 2014 el Ministerio de Vivienda denunció penalmente al exalcalde William Celemín por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto.
  • Las obras por $56.147 millones de pesos para abastecer de agua a Yopal ya están en marcha tras un proceso transparente liderado por Minvivienda.
  • “Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.
Bogotá D.C., lunes 18 de abril  de 2016 (MVCT) – Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, William Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto de la capital de Casanare, hoy se legalizó la captura del exmandatario local.
“El Ministerio de Vivienda recibe con esperanza la captura del exalcalde de Yopal, William Celemín, por la defraudación que se hizo con la planta de tratamiento de la ciudad, que hizo que las obras se retrasaran tres años”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona. 
El Ministro informó que debido a que oportunamente esta cartera ministerial dio a conocer  las irregularidades que se venían presentando se pudo iniciar un nuevo proceso transparente que ya fue adjudicado por más de  55 mil millones de pesos.
“Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes y autoridades locales para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.
Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio Aguas de Yopal que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal. El contrato celebrado entre Findeter y Aguas de Yopal tuvo una inversión de $56.147 millones
“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el Ministro de Vivienda.