Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Continuaremos combatiendo mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar, Gina Parody

La Ministra de Educación Nacional aseguró que continuará trabajando conjuntamente con Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para acabar con las mafias que están tras los dineros de la educación del país.
  • Ni un peso de la alimentación escolar, se puede perder, las mafias deberán entender esto, a las buenas, o a las malas, afirmó Parody.

Bogotá D.C., 14 de abril de 2016. Mineducación. Frente a la orden de captura del alcalde de Aguachica, el secretario de educación municipal, el secretario jurídico, así como la supervisora del contrato, y el representante legal de la empresa que proveía la alimentación a los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, la Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que el Ministerio viene denunciando y trabajando en un frente común con la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para perseguir y acabar con las mafias en la educación.
Parody, celebró que por fin se esté haciendo justicia y se ordene la captura de los implicados en el caso de la alimentación escolar en Aguachica, Cesar; un terrible y cruel caso que debe ser castigado.
"Ni un peso de la alimentación escolar se puede perder, las mafias entenderán esto a las buenas o a las malas. Con respecto a este caso, fue a las malas", aseguró la titular de la cartera educativa.
La Ministra de Educación afirmó que "esta es una primera victoria para los niños y jóvenes y vamos a continuar con los ojos encima, cualquier irregularidad que encontremos vamos a denunciarla".
Gina Parody, agradeció a la profesora Claribeth Rodríguez por su valentía al denunciar este terrible caso, y agregó que "no podemos bajar la guardia y por eso hizo de nuevo el llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien, y hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico:denunciasmafias@mineducacion.gov.co".
"Agradecemos a los entes de control por acompañarnos y por esta primera victoria para los niños, juntos acabaremos con los mercaderes de la educación", reiteró la Ministra Parody.
________________