Continuaremos combatiendo mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar, Gina Parody

La Ministra de Educación Nacional aseguró que continuará trabajando conjuntamente con Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para acabar con las mafias que están tras los dineros de la educación del país.
  • Ni un peso de la alimentación escolar, se puede perder, las mafias deberán entender esto, a las buenas, o a las malas, afirmó Parody.

Bogotá D.C., 14 de abril de 2016. Mineducación. Frente a la orden de captura del alcalde de Aguachica, el secretario de educación municipal, el secretario jurídico, así como la supervisora del contrato, y el representante legal de la empresa que proveía la alimentación a los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, la Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que el Ministerio viene denunciando y trabajando en un frente común con la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para perseguir y acabar con las mafias en la educación.
Parody, celebró que por fin se esté haciendo justicia y se ordene la captura de los implicados en el caso de la alimentación escolar en Aguachica, Cesar; un terrible y cruel caso que debe ser castigado.
"Ni un peso de la alimentación escolar se puede perder, las mafias entenderán esto a las buenas o a las malas. Con respecto a este caso, fue a las malas", aseguró la titular de la cartera educativa.
La Ministra de Educación afirmó que "esta es una primera victoria para los niños y jóvenes y vamos a continuar con los ojos encima, cualquier irregularidad que encontremos vamos a denunciarla".
Gina Parody, agradeció a la profesora Claribeth Rodríguez por su valentía al denunciar este terrible caso, y agregó que "no podemos bajar la guardia y por eso hizo de nuevo el llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien, y hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico:denunciasmafias@mineducacion.gov.co".
"Agradecemos a los entes de control por acompañarnos y por esta primera victoria para los niños, juntos acabaremos con los mercaderes de la educación", reiteró la Ministra Parody.
________________