Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

EN CUMBRE RURAL DE GOBERNADORES SE EXPLICARAN ACUERDOS DE PAZ

Se hará un examen a las políticas agrarias

Sergio Jaramillo.

Bogotá, 28 de abril de 2016.-  La Cumbre Rural de Gobernadores se realizará el 5 y 6 de mayo en el Centro de Convenciones de la capital de Córdoba, con uno de los temas de mayor impacto para las entidades territoriales con miras a un acuerdo de paz, como lo es el desarrollo rural y el posconflicto; primer acuerdo logrado en la Habana entre el Gobierno Nacional y Las Farc.
 Uno de los panelistas invitados a la cumbre es el Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, quien explicara sobre los compromisos del acuerdo logrado en la mesa de negoción:  “un nuevo campo colombiano en el marco de una reforma rural integral” y la preparación de los territorios para la paz.
 El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, abrirá el jueves 5 de mayo la jornada de conferencias con una ponencia sobre los retos de la infraestructura rural en Colombia. La Clausura de la Cumbre Rural de Gobernadores el viernes 6 de mayo, estará a cargo del Presidente de la República Juan Manuel Santos.
 Durante la cumbre se hará un examen a las políticas agrarias con la participación de los ministros del Interior Juan Fernando Cristo,  Agricultura Aurelio Iragorri, Hacienda Mauricio Cárdenas, Salud y Protección Social Alejandro Gaviria, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna, el Director de Planeación Simón Gaviria, el Director del DANE Mauricio Perfetti, los gremios del sector y los 32 gobernadores del país.
 Las conferencias y paneles estarán adicionalmente orientadas a discutir sobre la institucionalidad, desarrollo y el posconflicto como un desafío de los territorios, el papel de los departamentos en la ocupación del territorio en el posconflicto, la innovación y nuevas tecnologías en la producción agropecuaria y la salud en el sector rural.