Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

“EN MAICAO, GRUPO MATAMOROS DEL EJÉRCITO NACIONAL, CAPTURA DOS SOSPECHOSOS DE COMETER UN HURTO”


Cuando se encontraban en operación militar de área,  efectivos del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D’Costa,  lograron interceptar a dos hombres,   en el momento en que presuntamente venían huyendo tras haber cometido un hurto.
Los hechos sucedieron en el barrio San Martín, área urbana del municipio de Maicao,  cuando los sujetos identificados como Luisario Elit Ortega Carrillo y Berner José Acuña Gutiérrez,  ambos oriundos de Maicao, se movilizaban en una motocicleta marca bóxer,  de placas FFK 72C.
No obstante, después de perpetrar el delito,   los delincuentes comenzaron la huida, pero en ese instante, hombres de la Décima Brigada Blindada, que hacían su recorrido por el sector, fueron alertados,   iniciando la persecución en contra de los sospechosos,  que al verse sorprendidos arrojaron en la calle un arma corta, tipo revolver marca smith & wesson,  calibre 38 mm,  sin serial y cinco cartuchos.
Los capturados y material fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  de Maicao,  en el departamento de La Guajira.