“EN MAICAO, GRUPO MATAMOROS DEL EJÉRCITO NACIONAL, CAPTURA DOS SOSPECHOSOS DE COMETER UN HURTO”


Cuando se encontraban en operación militar de área,  efectivos del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gr. Gustavo Matamoros D’Costa,  lograron interceptar a dos hombres,   en el momento en que presuntamente venían huyendo tras haber cometido un hurto.
Los hechos sucedieron en el barrio San Martín, área urbana del municipio de Maicao,  cuando los sujetos identificados como Luisario Elit Ortega Carrillo y Berner José Acuña Gutiérrez,  ambos oriundos de Maicao, se movilizaban en una motocicleta marca bóxer,  de placas FFK 72C.
No obstante, después de perpetrar el delito,   los delincuentes comenzaron la huida, pero en ese instante, hombres de la Décima Brigada Blindada, que hacían su recorrido por el sector, fueron alertados,   iniciando la persecución en contra de los sospechosos,  que al verse sorprendidos arrojaron en la calle un arma corta, tipo revolver marca smith & wesson,  calibre 38 mm,  sin serial y cinco cartuchos.
Los capturados y material fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno de la Unidad de Reacción Inmediata URI,  de Maicao,  en el departamento de La Guajira.