En Riohacha: Día de la Niñez con comunidades indígenas rurales

El día de ayer  se dio continuidad a las jornadas programadas en área rural del Distrito de Riohacha con el fin de celebrar el Día de la Niñez con participación de infantes de comunidades indígenas.
El turno fue para las comunidades wayuu;  Piñoncitos, Churuipa Y La Cachaca Tres,  cuyos niños pudieron disfrutar no solo de una jornada lúdica y recreativa sino también educativa y una brigada de salud y vacunación.
Bajo el lema “Me la juego por la niñez, celebra la vida”, miembros de la Administración Distrital que lidera el alcalde Fabio Velásquez se desplazaron hasta el área rural junto a profesionales de salud de distintas IPS, con el fin de atender a los niños que lo requirieran y hacer chequeos de control y vacunaciones.
Además de esto, los niños disfrutaron de distintos juegos como carrera en saco, bailes, entre otros. Miembros de las Secretarías Distritales de Salud y Desarrollo Social dieron charlas a los menores resaltando la importancia de sus derechos e indicándoles, por otro lado, cosas de la vida cotidiana tan esenciales e importantes como lavarse las manos, los dientes, la importancia de los modales, entre otros.

Esta jornada hace parte de las celebraciones programadas con motivo del mes de la niñez y se extenderán hasta mañana a comunidades indígenas que habitan en zona rural de la vía que conduce de Riohacha al corregimiento de Camarones.
En el casco urbano de Riohacha se harán celebraciones masivas, el día de hoy tardes de faroles desde Undeportes hasta el parque Padilla y  durante el fin de semana en la comuna 10 y barrios como Jorge Pérez y Las Tunas.