Entrada destacada

Hallan caleta de coca en Dibulla

Riohacha, La Guajira. En las últimas horas en ejecución de la “Operación Poseidón Fase V”; logran ubicar una caleta enterrada con estupefacientes, en hechos ocurridos en el sector de Rio Claro zona rural del municipio de Dibulla.
Operativos en procura de contrarrestar el tráfico de alucinógenos, permitió ubicar en un sector enmontado lo que sería un sitio para la elaboración de alcaloides; nuestras unidades policiales llegan hasta este lugar en medio de la maleza, encontrando enterrados 14 canecas plásticas que contenían en su interior 210 kilogramos de base de cocaína y 56 litros de alcaloide.    
El alcaloide incautado iba ser procesado para su dosificación, distribución y comercialización en los principales municipios del Departamento; puesto que en el mercado negro las redes de narcomenudeo, implementan la dosificación como un método rentable y menos riesgoso de perder grandes cantidades de alcaloide en las operaciones policiales.
La incautación de este alucinógeno, permitió erradica…

Gaula militar de La Guajira, capturó a una extorsionista

Sandra Patricia Ávila

En desarrollo de operación antiextorsión, Unidades del Grupo Gaula Militar Guajira,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada,  en coordinación con funcionarios de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigaciones Seccional La Guajira,  en el sector de la plaza,  avenida principal de Fonseca,  La Guajira,  dieron captura  por el delito de extorsión,  a una mujer de 45 años de edad.

La detenida, identificada como Sandra Patricia Ávila,  natural de la Palma,  Cundinamarca,  de profesión trabajadora social,   al parecer pertenecería  a una banda delincuencia común, y  en el momento de su aprensión,  se le incautó 900 mil pesos,  dinero proveniente de la extorsión.


El sujeto, fue puesto a disposición  ante el Fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de Fonseca.