Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Infarto mortal y dos heridos deja la caída de carpa en el Festival Vallenato

Sucedió durante un fuerte aguacero en Valledupar, que causó estragos y heridos en varios sitios de la ciudad.

Tarima Francisco 'El Hombre'
El muerto fue identificado como Antonio Barbosa Carvajalino de unos 50 años, quien sufrió un infarto del susto, mientras se encontraba debajo de una carpa instalada frente a la tarima Francisco 'El Hombre' de la Plaza Alfonso López, donde se efectúa el concurso de acordeoneros profesionales.
La víctima de este lamentable hecho fue llevada a una clínica donde se dijo que llegó sin signos vitales. Otros dos asistentes al evento resultaron lesionados.
También en la Clínica Valledupar dos personas resultaron golpeadas cuando se cayó el techo del cuarto piso a causa del fuerte aguacero.
Así mismo, cuando comenzaba la lluvia, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, sufrió golpes leves en una pierna cuando un caballo lo tumbó mientras participaba junto al gobernador del Cesar en una cabalgata por las calles de la ciudad.