´La Cachaca 3´, recibió atención en salud y recreación para niños


Riohacha, 28 de abril de 2016. Desde las 8:00 de la mañana, la Dirección de Salud Pública del Distrito y la Secretaría de Desarrollo Social, se dirigió hasta la comunidad ´La Cachaca 3´, con el fin de llevar a la comunidad una jornada de salud y recreación a todos los niños que habitan en esta ranchería wayuu.
 Vacunas para los niños más pequeños, atención y charlas en higiene oral, chequeo general por parte de los médicos de las distintas EPS e IPS contratadas, fueron las primeras atenciones llevadas a cabo para revisar el estado de salud de los infantes.
 Luego de esto, mediante la secretaría de Desarrollo Social, los niños pudieron tener un rato de recreación donde participaron de manera entusiasta, desarrollando  talentos como el baile y su capacidad de analizar sobre los retos y desafíos que se hicieron en la jornada. Al final de la actividad se pudo compartir premios  a todos los niños que quedaron muy contentos.
 “Para el día del mes del niño  hemos estado en tres comunidades de manera continua en donde la participación y  el apoyo de algunas EPS e IPS con su atención en salud. Definitivamente lo más complaciente es que estamos atendiendo, que le estamos sacando unas sonrisa a los niños que tanto le hace falta, que estamos llevando la prestación de los servicios a donde deben estar,  que es la población más dispersa, la población más vulnerable” Indico Dulmis Cúrvelo, Director de Salud Pública del Distrito de Riohacha.
 De igual manera, Leonardo Imitola Silva Secretario de Desarrollo Social, aseguro estar  “muy complacido con la respuesta que han tenido las comunidades indígenas que han podido ser atendidas en el marco de la programación para la celebración del mes del niño y la recreación”. El alcalde distrital Fabio Velásquez Rivadeneira,  ha dispuesto  poder intervenir estas comunidades  aprovechando esta conmemoración del mes de la niñez y a través de la secretaria de asuntos indígenas, se han ubicado comunidades vulnerables que  requieren que nosotros le prestemos una asistencia integral.