Entrada destacada

Alcaldía de Riohacha hace pedagogía sobre Control Social

La jornada desarrollada en las instalaciones del SENA Regional Guajira, fue liderado bajo la orientación y acompañamiento de la Jefe de la Oficina de Control Interno de la administración distrital, Ruth Zubiría Pérez, quien socializó los fundamentos conceptuales, jurídicos y metodológicos relacionados con el ejercicio del Control Social y la estrategia de Rendición de Cuentas del ente territorial.
Asimismo en la actividad se realizaron ejercicios prácticos de retroalimentación, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar activamente del encuentro.
Al finalizar la socialización los líderes, Ediles, Veedores y Presidentes de Junta de Acción Comunal tuvieron un espacio de dialogo e interacción con la mandataria local.
Barros Brito por su parte respondió las inquietudes de la comunidad, hizo un llamado a la unidad y pidió a los ediles sentarse para buscar un punto de entendimiento por el bien del Distrito.

Matitas conmemoró solidaridad con sus víctimas



La Administración Distrital que preside el alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira desarrolló en la mañana de hoy una jornada cultural en el corregimiento de Matitas, con el fin de conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.
Llevando un mensaje de paz a la comunidad, el alcalde dio apertura a la jornada, en la que se llevaron a cabo obras de teatro y distintos actos conmemorativos en los que participaron miembros de la población víctima, estudiantes, líderes, entre otros.
“Es triste que hoy conmemoremos una fecha en la que miles de familias colombianas recuerdan el dolor que les ha dejado el conflicto armado interno, que nos ha afectado a todos directa o indirectamente”, indicó el alcalde, quien además resaltó que el mejor homenaje que la Administración puede hacerles es seguir trabajando para asegurarnos de que no haya más víctimas y que, por el contrario, nuestra Riohacha y sus corregimientos sean un territorio de paz.

Al final de la jornada desarrollada en Matitas, adonde se reunieron víctimas de todo el Distrito, el alcalde se dirigió con la comunidad hacia un mural dispuesto para plasmar las huellas de la población con diferentes pinturas. Allí, el mandatario escribió Luchemos por la PAZ de Colombia, indicando con este mensaje que debemos “recordar que todos somos hermanos, nacidos en un mismo territorio que merece ver crecer a sus habitantes en un ambiente de amor y paz en el que brilla con gran luz una sociedad que goza de derechos e inclusión”.
Asimismo, como símbolo de paz el alcalde además sembró plantas en el corregimiento donadas por Corpoguajira que se unió de esta manera a esta importante conmemoración.
En la jornada participaron todos los miembros del equipo de trabajo “Riohacha somos todos”, concejales del Distrito de Riohacha, la gestora social del Distrito, Basilicia Epiayú; miembros de la Mesa Distrital de Víctimas, la Defensoría, la Personería, la Unidad Nacional para la Atención de Víctimas, el Sena, entre otras instituciones.