Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Minvivienda financiará planta definitiva de potabilización de agua en Siapana, La Guajira


Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante la visita de comunidades en La Guajira. Foto: René Valenzuela (MVCT).
 
  • La planta provisional entregada hoy por la UNGRD servirá de apoyo mientras se entrega la obra definitiva.
Bogotá D.C., viernes 15 de abril de 2016 (MVCT) – El ministro encargado de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, anunció que esta cartera ministerial financiará este año una planta definitiva de potabilización de agua para la población de Siapana en el departamento de La Guajira como parte la priorización que está haciendo el Gobierno Santos para llegarles a las comunidades más apartadas de esta zona del país que tanto carecen del líquido vital.
“Esta nueva obra servirá para potabilizar el agua del pozo profundo del corregimiento de Siapana en el municipio de Uribia construido por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Ejército Nacional con una profundidad de 465 metros”, informó el Ministro de Vivienda y Agua encargado.
Herrera Castaño sostuvo que esta obra servirá como punto de abastecimiento de agua potable a una amplia región de la Alta Guajira. “La planta de Minvivienda se plantea como la solución a largo plazo y mientras se surte todo el proceso de contratación y construcción la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres entregó hoy en Siapana una planta provisional de 330 millones de pesos que funciona por medio de energía solar y ofrece diariamente 15 mil litros de agua potable para dos mil habitantes”, precisó. 
 “Lo que queremos como Gobierno es seguir cumpliéndole a La Guajira con agua apta para consumo humano. Hasta ahora las inversiones totales del Gobierno Nacional en este departamento para acueducto y alcantarillado ascienden a los 284.374 millones de pesos, de los cuales 160.515 millones de pesos son para el abastecimiento de agua potable”, puntualizó Herrera Castaño.