Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Nuevos Reyes del Festival Pedazo de Acordeòn

Hemilia Hernandez

Con alegría, orgullo, y sentido de pertenencia, los paseros, fueron los mejores anfitriones para los turistas, y juntos, disfrutaron de la versión XXVIII del Festival Pedazo de Acordeón, homenaje a Rosa Emilia Hernández Ospino, una mujer única en su forma de vivir y representar la cultura de su tierra natal, El Paso, Cesar. 
De igual manera, los hermanos, Víctor y Silva Camargo, también fueron participe del reconocimiento que este Festival, le hace a quienes enriquecen y trabajan arduamente por preservar el acervo cultural de la tierra de ‘Alejo’ Durán.
Durante los cuatro días del Festival, diferentes artistas del país, de música folclórica, de vallenato, salsa, y champeta, inauguraron la nueva, y llamativa, Tarima, José Antonio Serna; donde, cada uno de los participantes, también demostró su talento, en los concursos que componen el tradicional certamen.
Al son de las presentaciones de ´Los mellos Genneco´, La Banda del 5, y ‘El Mono’ Zabaleta, culminó la exitosa versión XXVIII del Festival Pedazo de Acordeón; la cual, dejó un balance exitoso, razón por la cual el presidente de la Fundación del Festival Pedazo de Acordeón, Eustorgio Florez Mojica, y el alcalde municipal, Hidalfo de La Cruz, agradecieron a su pueblo, y a los participantes por el respaldo, y el impecable comportamiento durante las fiestas en la tierra de San Marcos Evangelistas.
La junta directiva del Festival Pedazo de Acordeón, presenta el listado oficial, de los ganadores de la versión XXVIII del Festival:
Acordeoneros completos:Primer puesto: Nemer Yessid Tetay Silva.
Segundo puesto: Antonio José Gutiérrez.
Tercer puesto: Víctor Manuel Romero Fuentes.
Acordeoneros aficionados:Primer puesto: Jackson David Téllez.
Segundo puesto: Yorjan Aldair Herrera Peñaloza.
Tercer puesto: Juan Manuel Jiménez Restrepo.
Acordeoneros juveniles: Primer puesto: Ricardo José Socarras Guillen.
Segundo puesto: Marlon Cristo Gutiérrez
Tercer puesto: Julio Cesar Vitola López.
Acordeoneros infantiles: Primer puesto: Álvaro Javier Robles Almanza.
Segundo puesto: SebastiánAndrés Wilches.
Hernando de Jesús Botello Camargo.
Piqueria: Primer puesto: Ivan Rene Becerra Narvaez.
Segundo puesto: Santander Bornacellis Polo.
Tercer puesto: EfraínDíaz Plata.
Canciones inéditas, modalidad comercial:
Paseo: ‘Señor compositor’, de Cesar Blanco Ospino.
Merengue: ‘Un mundo mejor’, Sandra Camargo Mercado.
Son: ‘Vivencias de mi niñez’, Jairo Mejía Montaño.
Puya: ‘La promesa’, Edgardo Fragoso Oliveros.
Canciones inéditas, modalidad costumbrista: ‘Cuanto quiero a mi tierra’, un paseo, de la autoría de Eduardo Córdoba Molina.