Rector de Uniguajira entregó buseta para la Sede Villanueva


Villanueva -La Guajira-, 12/04/2016. Con el objeto de disminuir la deserción estudiantil, aumentar la retención y facilitar  el acceso a la educación superior, se entregó una buseta a la Sede Villanueva de la Universidad de La Guajira. Al acto asistió el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, la directora provincial Soledad Zabaleta Montero, miembros del Consejo Superior, estudiantes y cuerpo administrativo. 
La estudiante de segundo semestre de Trabajo Social Luz Dary Ustariz, se mostró muy contenta y aseguró, que son nuevas oportunidades para el desplazamiento de los estudiantes.
Por su parte Soledad Zabaleta Montero, directora provincial de la Sede en Villanueva calificó de extraordinaria la entrega  del vehículo, ya que la movilidad es uno de los principales limitantes de los estudiantes y contribuye a la deserción estudiantil. Con la buseta se aspira cubrir  la ruta de los municipios de la Jagua  del Pilar y de Urumita y hacia el futuro San Juan del Cesar y Fonseca.
Otro aspecto que destaca la funcionaria es la seguridad, ya que los estudiantes se exponían a muchos peligros por las vías y carreteras. Actualmente la sede cuenta con más de mil estudiantes en las dos jornadas, de lunes a sábado de los distintos municipios del sur de La Guajira y del departamento del Cesar.
En el marco del evento la cabeza visible de la institución anunció de manera preliminar que a través de Colciencias se categorizaron 35 nuevos grupos de investigación, con un crecimiento de 700%  durante los 6 años de gestión  al frente de la administración de Uniguajira. Y exaltó la articulación entre el Consejo Superior y la administración.
Estudiantes de Uniguajira demuestran su satisfacción al interior de la nueva buseta.
El acto  se desarrolló en las instalaciones la institución y se alternó con muestras musicales y folclóricas por parte de los estudiantes.


0
Mi foto
Luis Alberto Mora Domínguez, Hoy es Noticia, Rosita Estéreo. Comunicador Social de la Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla).

Google+ Followers

SEGUIR ESTA PÁGINA

AUDIO RECIENTES

ARCHIVO DE AUDIOS

Promigas

Promigas
Energía Que Impulsa Bienestar

Clínica Neurovital

Clínica Neurovital
Atención Con Humanidad

'Amo Luego Existo': Primer Álbum de Música Cristiana del Padre Fray Roiman Castillo.

Academia de Música LeyRoy

Academia de Música LeyRoy
Música Para La Vida

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.

Geología Ambiental Aplicada: Geólogos comprometidos con el desarrollo productivo,.
Somos una empresa dedicada a brindar asesorías en la implementación de Planes de Gestión del Riesgo para articularlas tanto al POT, PBOT, EOT, como al Plan de Manejo y Mitigación del Riesgo de los entes territoriales. Orientamos a las pequeñas Unidades de Producción Minera (UPM) sobre cómo manejar sus residuos e implementar los Planes Ambientales que exigidos en el marco de formalización de su explotación. Cel: 3005530836

Guía Profesional