Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Rector de Uniguajira lidera Consejo de Rectores en la Universidad de Córdoba




Riohacha, 1/04/2016. Bajo su designación como presidente del Sistema de Universidades Estatales del Caribe Colombiano (SUE Caribe) el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio, lideró el  Consejo de Rectores realizado en la Universidad de Córdoba en Montería.
Durante la jornada, se socializaron las estrategias implementadas para el fortalecimiento de maestrías y doctorados, se presentaron informes financieros y se reactivaron convenios internacionales de las diferentes universidades públicas miembros del SUE Caribe.
“Buscamos la visibilidad de nuestras universidades, el acompañamiento en red, la investigación conjunta y la acreditación de todos los procesos de nuestras instituciones”, aseguró el máximo directivo de Uniguajira.
A la reunión, asistió el rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán Petro; el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo; directivos de la misma institución, funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y la asesora académica del SUE Caribe, Diana Lago. 
Por su parte, la cabeza visible de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, calificó la jornada como el espacio idóneo para fortalecer los vínculos interinstitucionales, generar políticas de formación postgradual que le permitan al recurso humano de la región formarse al más alto nivel y potencializar las  oportunidades que a través del SUE Caribe se están logrando.