Entrada destacada

Uniguajira: Rechazados cuatro candidatos a la rectoría

De los  11 candidatos que postularon su nombre para las próximas elecciones de la cual saldrá la terna para escoger al nuevo rector de la Universidad de La Guajira, dos renunciaron, cuatro fueron  rechazados y cinco fueron aceptados, por el comité de garantías electorales de Uniguajira.
De acuerdo con el acta 005 del presente año  del citado organismo , los aspirantes rechazados, no cumplen con algunos requisitos establecidos en el acuerdo 017 del presente año.
Betsy Vidal Durán y Mariellys Peralta depusieron sus aspiraciones.
Fueron rechazadas las candidaturas de: Julio Deluque Gómez, Alvaro Herrera Villafañez, Luis Puche Medina y Yaneth Raigoza Acuña.
Siguen con su aspiración a la rectoría:  Soledad Zabaleta Montero, Casta Peñalver Vanegas, Carlos Arturo Robles, Jhonny Rosas Moscote y Alberto Brito Daza.

Uniguajira participa en el VI Encuentro de Directores de Programa de Biología

Riohacha, 1/04/2016. La ingeniera ambiental Ana Patricia Espinosa Romero, quien está adscrita a la Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad de la Guajira en calidad de directora del Programa de Biología, participa en el VI Encuentro Anual de Directores de Programa de Biología a Nivel Nacional.
El Consejo Profesional de Biología (CPBIOL) convocó a los directores de las carreras a la jornada  que inicia hoy viernes 1 de abril en la ciudad de Bogotá; con el objeto de tratar temas de interés  académico para los biólogos del país. En el encuentro participan 33 instituciones universitarias de Colombia que dentro de su propuesta académica ofrecen programas de biología.
El desarrollo del evento girará en torno a un taller que permitirá tener una visión más integral de la carrera en aspectos como la duración de la misma y los trabajos de grado y sus modalidades.
Ricardo Tapia Reales, Presidente del Consejo Profesional de Biología, indicó que este encuentro es una oportunidad para pensar mancomunadamente en cómo mejorar los currículums y preparar a los estudiantes de biología para enfrentar una realidad en constante cambio. Reiteró que los biólogos están llamados a darle una mano a los diferentes sectores y disciplinas que trabajan para que la vida  sea cada vez mejor y que los hombres hagan uso inteligente y amigable de los recursos  que el planeta ofrece.
Por su parte el rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio, destacó la dinámica y gestión que adelanta la institución y su Facultad de Ciencias Básicas y Aplicadas y sus programas de Biología y Acuicultura, con proyectos que le apuntan a la autosostenibilidad de las comunidades, la investigación, la extensión y la proyección social.