Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

Vargas Lleras hace llamado al Congreso para que apruebe proyectos que regulan la pesca ilegal y las costas marítimas

La próxima sesión de la Comisión Colombiana del Océano se realizará el 8 de junio en Coveñas, Sucre.



Clic aqui para descargar audio y fotos en alta resolución

Buenaventura, 28 de abril de 2016
.- Al término de la sesión de la Comisión Colombiana del Océano (CCO), primera del año,  que se llevó a cabo en la Bahía de Buenaventura, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras,  hizo un llamado a los congresistas para que den trámite a dos importantes proyectos de ley que buscan regular los temas de pesca ilegal y  las medidas para la protección  y defensa de las playas  marinas y terrenos de bajamar.    
 
“Estoy realmente preocupado  por el  estancamiento del proyecto de ley de pesca ilegal. Después de cuatro meses  fue designado un ponente, ahora esperamos que esta importante normatividad tenga buen  curso en el Congreso, porque no es posible que sean capturadas personas haciendo pesca ilegal y que se tengan que dejar en libertad sin ninguna sanción ejemplarizante”, manifestó Vargas Lleras al recalcar  que es necesario tener una nueva reglamentación para evitar la pesca ilegal en Colombia, que está acabando indiscriminadamente con las especies marinas. 
 
Así mismo, el Vicepresidente señaló que esta semana fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley de costas que busca definir la extensión y los límites de las playas marinas y terrenos de baja mar, como también la reglamentación de las concesiones marítimas y la constitución de un fondo para la recuperación y manteniendo de las playas.
 
“Este proyecto de ley define dónde se puede construir; por ejemplo, en Santa Marta hay en curso un proyecto de inversión que representa $2 billones y que está esperando normas para ser ejecutado. Es muy importante el paso que dio este proyecto. Mi invitación es para los Representantes a la Cámara para que den trámite expedito a estas normas”, señaló el Vicepresidente.
 
Por otra parte, el Vicepresidente de la República anunció que para diciembre de 2016 serán culminadas las obras públicas y por concesión que se adelantan en la vía  Buga-Buenaventura. “Ya está en proceso de contratación la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Buga-Buenaventura, que entrará a completar los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional en este corredor y así quedarán de doble calzada 111 kilómetros entre Buga y el Puerto de Buenaventura".
 
Recordemos que la APP-IP Buga–Buenaventura tendrá una inversión de $1,07 billones. Ejecutará 26,5 kilómetros en diferentes frentes de trabajo entre las poblaciones de Buenaventura, Citronela, Altos de Zaragoza, Cisneros, Loboguerrero, Mediacanoa hasta llegar a Buga, y contempla 10 kilómetros entre el sector del Sena en Buenaventura hasta Citronela; 4,8 kilómetros desde Citronela hasta el corregimiento de Triana, municipio de Buenaventura; 4,2 kilómetros entre Triana y el corregimiento de Loboguerrero y 7,5 kilómetros entre el sector de Mediacanoa y Buga.
 
Por último, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras anunció que la próxima sesión de la Comisión Colombiana del Océano se realizará el 8 de junio en Coveñas, Sucre. Cabe resaltar que la reunión que se adelantó en Buenaventura contó con el acompañamiento de delegados de 17 instituciones, entre ellas 8 Ministerios, Planeación Nacional, Parques Nacionales, la Dimar, Invemar, la Agencia de Cooperación Internacional y  Colciencias; entre otras entidades vinculadas a la Comisión Colombiana del Océano (CCO).