ARTEFACTO EXPLOSIVO DE LA FARC FUE DEJADO EN AGUSTÍN CODAZZI



En la vereda San Jacinto,  en el municipio de Agustín Codazzi,  Cesar, fue hallado un artefacto explosivo improvisado,  instalado al parecer,  por el grupo al margen de la Ley del Frente 41 de la Farc.

En una zona enmontada,  muy cerca al camino donde transitan campesinos del sector y tropas del Batallón de Alta Montaña No 7.  My Raúl Mahecha Martínez, orgánicos de la Décima Brigada Blindada,    fue encontrado un cilindro de 20 libras,  con un sistema de activación de cable por mando,  el cual contenía en su interior dos metros de cable y  12 kilogramos de sustancias explosivas,  con características similar al anfo,  que en caso de explotar tiene una potencialidad de incapacitar,  herir o matar a más de una persona.




El material explosivo, fue posteriormente destruido,  por el personal especializado,  del Grupo EXDE de la Unidad, quienes de esta manera,  lograron neutralizar las acciones terroristas de estos grupos ilegales, los que al colocar este tipo de artefacto explosivos improvisados,  buscan ocasionar daños irreversibles en esta zona rural, sus habitantes y las Fuerzas Militares que realizan control  territorial en el área.  Las evidencias fueron dejadas a disposición de la autoridad competente de Valledupar.