Entrada destacada

Cancillería colombiana repudia atentado que dejó 13 muertos en Barcelona

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, expresa su condena al atentado terrorista ocurrido hoy 17 de agosto en la ciudad de Barcelona, que provocó víctimas mortales y numerosos heridos.

Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas.

Colombia reafirma su rechazo a cualquier manifestación de violencia y acción terrorista, las cuales no tienen justificación alguna, y atentan contra los derechos fundamentales de las personas, en particular el derecho a la vida.

LOS HECHOS
Una furgoneta atropello a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando más de un centenar de heridos en una tarde de pánico en el corazón de Barcelona.

La policía autonómica confirmó que se trata de un atentado terrorista y que tenía relación con la explosión de una vivienda en Alcanar (Tarag…

ARTEFACTO EXPLOSIVO DE LA FARC FUE DEJADO EN AGUSTÍN CODAZZI



En la vereda San Jacinto,  en el municipio de Agustín Codazzi,  Cesar, fue hallado un artefacto explosivo improvisado,  instalado al parecer,  por el grupo al margen de la Ley del Frente 41 de la Farc.

En una zona enmontada,  muy cerca al camino donde transitan campesinos del sector y tropas del Batallón de Alta Montaña No 7.  My Raúl Mahecha Martínez, orgánicos de la Décima Brigada Blindada,    fue encontrado un cilindro de 20 libras,  con un sistema de activación de cable por mando,  el cual contenía en su interior dos metros de cable y  12 kilogramos de sustancias explosivas,  con características similar al anfo,  que en caso de explotar tiene una potencialidad de incapacitar,  herir o matar a más de una persona.




El material explosivo, fue posteriormente destruido,  por el personal especializado,  del Grupo EXDE de la Unidad, quienes de esta manera,  lograron neutralizar las acciones terroristas de estos grupos ilegales, los que al colocar este tipo de artefacto explosivos improvisados,  buscan ocasionar daños irreversibles en esta zona rural, sus habitantes y las Fuerzas Militares que realizan control  territorial en el área.  Las evidencias fueron dejadas a disposición de la autoridad competente de Valledupar.